FAQ

¿Qué es Partiditas?

Partiditas es una herramienta online para organizar partidas. Partiditas pone en contacto gente que quiere jugar y locales donde pueden llevar a cabo las Partidas. Además los jugadores pueden aprovecharse de ofertas exclusivas de los bares que estén apuntados a Partiditas

¿Qué puedo hacer con Partiditas?

  • Organizar una partida de un juego que quieras.
  • Encontrar una partida ya organizarte y apuntarte para jugar.
  • Reservar una mesa y un juego para poder jugar cuando yo quiera y asegurarme que no está ocupado.
  • Aprovechar Partiditas en los locales dónde juego.
  • Echar una partida mucho más fácilmente y dónde prefieras.

¿A qué puedo jugar con Partiditas?

Los límites los pone tu imaginación. Cuando organices una partida encontrarás un listado de juegos, pero si al que quieres jugar no sé encuentra en la lista, puedes añadirlo tú mismo. Nosotros lo introduciremos en la base de datos para que te lo encuentres la próxima vez.

¿Dónde puedo jugar con Partiditas?

En cualquier local. Si el local está apuntado a Partiditas, podrás aprovechar sus ofertas y reservar la mesa y el juego. Pero también puedes introducir un local que no esté en Partiditas, queremos que Partiditas llegue a todas partes, así que si nos dices que n ese bar se puede jugar, nos pondremos en contacto con él, para que aparezca tan pronto como sea posible en nuestro listado.

¿Cómo me registro en Partiditas?

Es muy fácil. Ve a la parte superior derecha y pulsa “Si eres jugador”. Ahí podrás registrarte. Sólo necesitas rellenar el registro o conectarte a través de Facebook para empezar a jugar.

¿Hay que pagar algo para apuntarse a Partiditas?

Por supuesto que no. Partiditas es gratuito para todos los jugadores y lo seguirá siendo. Los únicos pagos que podrás hacer a través de la web serán los que hagas para hacerte con una oferta de los locales dónde vayas a jugar una partida.

¿Tengo que dar mis verdaderos nombre y apellidos?

Es necesario que pongas tu nombre y apellidos, pero el nombre que verán el resto de usuarios será tu nombre de usuario. Sin embargo, es parte de la información requerida para facilitar que podamos ayudarte a encontrar Partiditas cerca de ti.

¿Por qué tengo que rellenar todos los datos?

La información requerida para facilitar que podamos ayudarte a encontrar Partiditas cerca de ti. Además también es de ayuda para que amigos y conocidos puedan encontrarte y jugar contigo.

¿Por qué tengo que subir una foto?

La foto es para que otros usuarios puedan reconocerte en el local y votar después de la partida. Por supuesto, puedes subir la foto que prefieras siempre que no sea ofensiva, resulte intimidatoria o pornográfica y siempre que no infrinja derechos de copyright.

¿Para qué poner mi dirección?

Tu dirección nunca será mostrada a otros usuarios. Sirve sólo para que Partiditas pueda indicarte las partidas más cercanas.

¿Puedo subir mi datos en otro momento?

Sí, puedes subir la foto en otro momento. Pero recuerda que cuánta más información haya en el perfil, más fácil será encontrar las Partiditas que te interesen y que más jugadores quieran jugar contigo.

¿Puedo cambiar mi dirección email?

Por supuesto, cuando quieras puedes cambiar tu email. Recibirás una confirmación en el nuevo email y a partir de ese momento pasará a ser tu email de registro. Es importante que recibas ese email, por eso, si pasado un tiempo prudencial no lo recibes, comprueba la bandeja de SPAM.

¿Puedo borrar mi perfil de Partiditas?

Puedes borrarlo, pero entonces se borrará toda la información de contacto y el histórico de las partidas que hayas jugado, y no lo podrás recuperar. En todo caso, si estás convencido de que quieres borrar tu perfil:

  1. Hacer clic en el menu de la Cuenta en la parte superior derecha de cada pagina de Partiditas
  2. Elegir Perfil
  3. Seleccionar Elimina Perfil

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Si te has olvidado de la contraseña clica en contraseña olvidada e indica la dirección de correo electrónico que utilizaste durante el registro. Se te enviará un email o con un enlace que te permitirá restablecerla. Es importante que recibas ese email, por eso, si pasado un tiempo prudencial no lo recibes, comprueba la bandeja de SPAM.

¿Puedo enviar mensajes personales a otros jugadores?

Todavía no. Creemos que lo más importante es que asistáis a la partida y allí habléis en persona. Partiditas quiere ser la herramienta para poner en contacto a gente con intereses comunes, pero la interacción y el juego, que pasen en directo.

¿Cómo se organiza una partida?

Debes dirigirte a “Organizador de Partidas” y hacer clic en Crear Partidas. Es muy fácil, solo necesitar rellenar los datos requeridos:

  • El nombre que le quieras dar a la partida.
  • Una descripción para que el resto de jugadores tengan más datos al respecto (Esta información puede ser relativa a normas, niveles…).
  • Selecciona el local dónde la quieres llevar a cabo. Si el local pertenece a Partiditas, podrás reservar el juego y aprovechar las ofertas exclusivas. Si el local todavía no está en Partiditas tendrás que indicarlo y no podrás reservar el juego, pero podrás anunciar la partida y le aparecerá a todos los buscadores que busquen ese tipo de partidas.
  • Selecciona el juego al que quieres jugar: puedes seleccionar en la lista, pero también puedes incluirlo tú si no aparece.
  • Introduce el tipo de oferta que quieres utilizar y añade al carrito. Ten en cuenta que puedes comprar tantas ofertas como quieras.
  • Elige el tipo de partida que quieres jugar: cerrada (solo podrán apuntarse usuarios a los que hayas invitado y no aparecerá en las búsquedas del resto de usuarios) o pública (visible para todos los usuarios).
  • Decide la fecha de la partida y la hora a la que quedáis para jugar.
  • Introduce la duración estimada de la partida.

Al pulsar en guardar se publicará la partida, sólo tienes que decidir si quieres pagar online y reservar la mesa y el juego para que te esté esperando cuando llegues o si prefieres pagar directamente en el local: en ese caso el juego no estará reservado y puede ser que cuando lleguéis os lo encontréis ocupado.

¿Partida pública o privada?

Siempre podrás cambiar el tipo de partida que creaste. A las partidas públicas puede apuntarse cualquier jugador de partiditas, para las partidas privadas, es necesaria una invitación del organizador de la partida.

Si se trata de una partida pública y la conviertes en privada, el resto de los jugadores tendrán que recibir una invitación para poder apuntarse. En caso de que cuando cierres la partida, ya haya alguien apuntado a quien no hayas invitado, no podrás echarlo, pero recibirá un email en el que se le informa de que la partida ha cambiado de tipo. Podrá jugar contigo y tus amigos si así lo desea, pero también tendrá opción de desapuntarse.

Si se trata de una partida privada y decides hacerla pública, los jugardores que ya se hayan apuntado con invitación podrán jugar de todas maneras. Pero a partir de ese momento, la partida será publicada para todos los jugadores y cualquiera podrá apuntarse. Los jugadores con invitación, recibirán un email informándoles de que el tipo de partida ha cambiado, por si quieren desapuntarse.

¿Puedo cancelar una partida?

Podrás cancelar una partida siempre y cuando queden más de 12 horas para su inicio. Sólo tienes que hacer clic en “Cancela partido” en el menú de Organizador de partidas.

¿Cómo puedo encontrar una partida?

Utiliza el buscador para encontrar las partidas del juego que quieras más cerca de ti. Introduce los parámetros que te interesen y pulsa Buscar. A partir de ahí solo tendrás que elegir la partida que más se adapte a tus intereses y apuntarte.

¿Cómo puedo apuntarme a una partida?

Puedes apuntarte a un partida clicando sobre el botón “apuntarse”. Una vez apuntado, la lista de jugadores será actualizada con tu foto de perfil la partida aparecerá en tu listado de partidas.
Una vez apuntado, el organizador verá que te has apuntado y si los comentarios y las puntuaciones que has recibido no le convencen, podrá echarte de la partida.

¿Cómo me desapunto de una partida?

¿Cómo puedo saber que seguro que se juega la partida?

Cuando todos los jugadores necesarios para jugar la partida están apuntados se les enviará un email confirmándole la partida y en caso de que no se haya hecho una reserva, se el enviará un email al organizador de la partida por si quiere reservar la mesa y el juego.

Si la lista de jugadores no está completa, ¿Se cancela la partida?

Si la lista con los jugadores necesarios no se completa, Partiditas cancela la partida 2 horas antes de que se produzca. Se enviará un email a todos los jugadores apuntados para anunciarles que la partida se cancela. Además, si el organizador ha reservado el juego se le devolverá el importe de la oferta.

¿Qué pasa si no me presento en una partida?

Si no te presentas en una partida, lo único que consigues as molestar a los demás e impedir que se juegue una partida. Por eso los jugadores podrán ponerte notas negativas que quedarán presentes en tu perfil. Las puntuaciones y comentarios negativos en tu perfil las pueden ver todos los jugadores y los organizadores de las partidas podrán echarte de las partidas si consideran que no eres fiable.

¿Cuándo se puntúa a los jugadores?

Después de la partida, todos los jugadores recibirán un email para poder puntuar al resto de jugadores. Puedes puntuarlos y, si quieres, añadir algún comentario específico. Estos comentarios, deben aportar algún tipo de información complementaria, no se aceptarán comentarios racistas, violentos o degradantes. Este tipo de comentarios serán borrados de inmediato.